martes, noviembre 14, 2006

Sacyr Vallehermoso, la historia interminable

Sacyr Vallehermoso ha cerrado la sesión de hoy con una subida de más del 15%, casi nada (ya supera a ACS). Dicen que es por el escaso free float, yo me pregunto, escaso o no ¿quién está comprando acciones de Sacyr estos precios?, hombre desde un punto de vista razonable comprar una acción a 22 x EV/EBITDA, no me parece lo más razonable. Seguramente, vuelvo a estar equivocado y es el mercado el que tiene razón, puede que haya otro movimiento corporativo a la vuelta de la esquina, o puede que la TIR de los nuevos proyecto de inversión de Sacyr sea del 50% y que yo no lo sepa, pero debo reconocer que cada día estoy más sorprendido. A la OPA de Europistas (los de Cintra aún no se lo creen, no entienden como puede pagar 9,15 euros por acción, ya que ellos estaban dispuestos a aceptar 5,13 (casi nada y la autopista era suya...)) se unió la compra de Repsol que ya comentamos aquí, cuál ha sido la reacción del mercado, una subida imparable hasta los 54 euros.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nada, nada benjamín, que la subida de los últimos días es porque a la capitalización de Sacyr, hay que sumarle el valor de su participación en Repsol...como no la han adquirido con deuda sino que se la han regalado...(Por si hay algún despistados, es una broma).

Ahora en serio, lo de Sacyr puede entrar directamente en el libro de burbujas. Quizás hay algo que se nos escapa pero que los Masters and Commanders del mundo del ladrillo están viendo muy claro.

5:37 p. m.  
Blogger Benjamin said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que debemos esperar algo de tiempo a que el mercado acabe reflejando el valor intrínseco de la compañía, ya sabemos que a largo plazo el mercado es eficiente. (pero hasta entonces me está dejando muy mal...)

Y respecto a la broma del regalo de Repsol, no se que decirte...a los precios de Sacyr casi que es lo que más cuadra...

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home