Comenzamos nuestra cartera VALOR
Teniendo en cuenta la evolución de los mercados financieros internacionales, creo que puede ser interesante el desarrollar una cartera de inversión dentro e este blog. En ningún caso realizaré recomendaciones de compra, sino simplemente comentaré y daré mi opinión, sobre aquellos valores en los que estoy invirtiendo mi propio capital, y los motivos que me han llevado a introducirlos en mi cartera. Repito NO son recomendaciones de COMPRA.
Se tratan de inversiones a largo plazo (es decir añosss), salvo en aquellos casos en los que, como consecuencia de la revalorización acumulada, el precio de las acciones se encuentre en niveles que no puedan justificarse a través de los fundamentales de la compañía, o bien que exista un claro deterioro de los supuestos en los que se ha fundamentado la inversión. Los criterios en los que se basa la selección de valores son bastante sencillos, negocios con "Economic Moats", alguna ventaja competitiva, Rentabilidad sobre el capital empleado por encima del 10% y obviamente por encima del coste del capital de la compañía (WACC), escasa deuda, márgenes operativos elevados (dentro del sector) y en la medida de lo posible flujo de caja libre positivo.
En mi búsqueda hacia el valor, en esta ocasión me he ido al otro lado del charco, y la compañía en cuestión es Syneron.
•Compañía fundada en el año 2000, dedicada al desarrollo de lásers con aplicaciones en la cirugía estética. Se trata de una tecnología no invasiva, enfocada principalmente al tratamiento de varices, alopecia, arrugas, acné, pigmentación de la piel.
•Tesis de inversión:
–Su tecnología patentada, no invasiva, es más segura, efectiva y barata que la de sus principales competidores, según aseguran diferentes estudios médicos.
–Tecnología más barata del sector.
–Importante aumento de la demanda en el mercado de la cirugía estética, influenciado por el descenso e los precios.
–Gran mercado potencial de la mano del envejecimiento de los baby-boomers, el incremento de los deseos de mejora de la apariencia física, el aumento de problemas estéticos (acné, arrugas, celulitis...) que pueden ser tratados de forma no invasiva...
–Cada vez más cirujanos utilizan este tipo de procedimientos ya que son rápidos, prácticamente indoloros, y suponen un menor riesgo de demandas.
–Industria en plena evolución, la Medical Insight. Inc, en junio de 2004 pronosticaba un incremento del 20% anual acumulativo de los tratamientos no invasivos. En 2005 se estima que el gasto en euipamiento estético no invasivo alcanzó los 750 millones de $.
•Perspectivas:
–Velasmooth tratamiento para la aparición de celulitis.
–Reciente aprobación de la FDA de su láser dental. (Tratamiento de caries, extracción de dientes, raíces...)
–En 2007 se espera la introducción de un sistema de liposucción no invasivo. (mercado potencial de 500 millones $)
•Ventaja competitiva:
–Su tecnología (ELOS) se trata de la primera tecnología no invasiva, que utiliza el láser con la radio frecuencia. De esta forma los productos de Syneron son más seguros, más efectivos, al permitir una mejor penetración en la piel del paciente, y más baratos que los de sus competidores, que tan sólo utilizan la tecnología IPL (impulse pulsed light). Tienen unos menores costes de mantenimiento y una vida útil más larga. Además los aparatos de Syneron, son más pequeños, y permiten llevar a cabo diferentes tratamientos con un único aparato.
•Principales Riesgos:
–El principal riesgo al que se enfrenta la compañía es al incremento de la competencia. Como es habitual, un negocio que muestra unos márgenes tan elevados y un retorno sobre el capital de magnitudes similares, atraen a los competidores. La tecnología evoluciona rápidamente, y a pesar de que la compañía ha sido la líder en el crecimiento de las ventas en los tres últimos ejercicios, no existe garantía de que pueda mantenerla en un futuro. Del mismo modo el incremento en los gastos de marketing han reducido la parte baja de su cuenta de resultados. Este aumento de la competencia puede conllevar una presión en precios que suponga la reducción de los márgenes operativos del grupo.
A cierre de 2005 la compañía presentó:
Margen Bruto superior al 85%
Margen Operativo del 44%
En la actualidad se encuentra cotizando a un PER 06 de 12,71
EV/FCF de 17
EV/EBITDA 11,22
Deuda neta de -150 millones de $
Teniendo en cuenta estos datos y el potencial de crecimiento del sector en el que opera la compañía, creo que puede tener un potencial de revalorización 30% a un año vista, suponiendo un crecimeinto del FCF del 18% anual, un WACC del 9%, y un crecimiento a perpetuidad del 3%.
Comenzaré tomando una participación del 5%, a un precio de 25,48$.
Se tratan de inversiones a largo plazo (es decir añosss), salvo en aquellos casos en los que, como consecuencia de la revalorización acumulada, el precio de las acciones se encuentre en niveles que no puedan justificarse a través de los fundamentales de la compañía, o bien que exista un claro deterioro de los supuestos en los que se ha fundamentado la inversión. Los criterios en los que se basa la selección de valores son bastante sencillos, negocios con "Economic Moats", alguna ventaja competitiva, Rentabilidad sobre el capital empleado por encima del 10% y obviamente por encima del coste del capital de la compañía (WACC), escasa deuda, márgenes operativos elevados (dentro del sector) y en la medida de lo posible flujo de caja libre positivo.
En mi búsqueda hacia el valor, en esta ocasión me he ido al otro lado del charco, y la compañía en cuestión es Syneron.
•Compañía fundada en el año 2000, dedicada al desarrollo de lásers con aplicaciones en la cirugía estética. Se trata de una tecnología no invasiva, enfocada principalmente al tratamiento de varices, alopecia, arrugas, acné, pigmentación de la piel.
•Tesis de inversión:
–Su tecnología patentada, no invasiva, es más segura, efectiva y barata que la de sus principales competidores, según aseguran diferentes estudios médicos.
–Tecnología más barata del sector.
–Importante aumento de la demanda en el mercado de la cirugía estética, influenciado por el descenso e los precios.
–Gran mercado potencial de la mano del envejecimiento de los baby-boomers, el incremento de los deseos de mejora de la apariencia física, el aumento de problemas estéticos (acné, arrugas, celulitis...) que pueden ser tratados de forma no invasiva...
–Cada vez más cirujanos utilizan este tipo de procedimientos ya que son rápidos, prácticamente indoloros, y suponen un menor riesgo de demandas.
–Industria en plena evolución, la Medical Insight. Inc, en junio de 2004 pronosticaba un incremento del 20% anual acumulativo de los tratamientos no invasivos. En 2005 se estima que el gasto en euipamiento estético no invasivo alcanzó los 750 millones de $.
•Perspectivas:
–Velasmooth tratamiento para la aparición de celulitis.
–Reciente aprobación de la FDA de su láser dental. (Tratamiento de caries, extracción de dientes, raíces...)
–En 2007 se espera la introducción de un sistema de liposucción no invasivo. (mercado potencial de 500 millones $)
•Ventaja competitiva:
–Su tecnología (ELOS) se trata de la primera tecnología no invasiva, que utiliza el láser con la radio frecuencia. De esta forma los productos de Syneron son más seguros, más efectivos, al permitir una mejor penetración en la piel del paciente, y más baratos que los de sus competidores, que tan sólo utilizan la tecnología IPL (impulse pulsed light). Tienen unos menores costes de mantenimiento y una vida útil más larga. Además los aparatos de Syneron, son más pequeños, y permiten llevar a cabo diferentes tratamientos con un único aparato.
•Principales Riesgos:
–El principal riesgo al que se enfrenta la compañía es al incremento de la competencia. Como es habitual, un negocio que muestra unos márgenes tan elevados y un retorno sobre el capital de magnitudes similares, atraen a los competidores. La tecnología evoluciona rápidamente, y a pesar de que la compañía ha sido la líder en el crecimiento de las ventas en los tres últimos ejercicios, no existe garantía de que pueda mantenerla en un futuro. Del mismo modo el incremento en los gastos de marketing han reducido la parte baja de su cuenta de resultados. Este aumento de la competencia puede conllevar una presión en precios que suponga la reducción de los márgenes operativos del grupo.
A cierre de 2005 la compañía presentó:
Margen Bruto superior al 85%
Margen Operativo del 44%
En la actualidad se encuentra cotizando a un PER 06 de 12,71
EV/FCF de 17
EV/EBITDA 11,22
Deuda neta de -150 millones de $
Teniendo en cuenta estos datos y el potencial de crecimiento del sector en el que opera la compañía, creo que puede tener un potencial de revalorización 30% a un año vista, suponiendo un crecimeinto del FCF del 18% anual, un WACC del 9%, y un crecimiento a perpetuidad del 3%.
Comenzaré tomando una participación del 5%, a un precio de 25,48$.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home