lunes, noviembre 06, 2006

Resultados de Syneron

Syneron ha presentado resultados esta misma tarde, y de momento el mercado no se lo está tomando muy bien. La acción está cayendo un 1,67% (bueno, ahora sólo un 0,55%). El motivo sea probablemente que no ha alcanzado las estimaciones de los oráculos-analistas por un céntimo, según la media de Reuters, y por 0,4 céntimos según la media de Bloomberg. Otro elemento que ha podido afectar negativamente es la caída de dos puntos en el margen bruto. A pesar que una caída del margen del 2% no son buenas noticias, creo que el elemento que ha podido afectar a esta situación es el mix de ventas ya que se ha incrementado la proporción de ventas a Europa y Japón lo que unido a la depreciación del dólar podrían explicar esta contracción en los márgenes. A nivel operativo, los gastos en marketing se han disparado pasando de 18.45 millones a 31.84 millones. De momento, no me preocupan en exceso, pues la compañía mantiene su capacidad generadora de caja, además, sus necesidades de capital son escasas, y tampoco hay que acumular por acumular dinero en el banco. Por tanto si estas inversiones en marketing consiguen el efecto buscado, deberían potenciar las ventas en un futuro. Me preocuparé el día que suceda lo contrario, que se incremente la inversión en marketing y desciendan las ventas, o bien que el volumen destinado a estas inversiones sea desproporcionado al volumen de ventas obtenido con las mismas.
Por cierto, le he hechado un vistazo a la rueda de prensa de la compañía y han mantenido el guidance de ventas en el rango 113-120 millones, lo que supondría un incrmento del 30-38% respecto al ejercicio anterior. Mientras que esperan que los gastos operativos (no GAAP) se sitúen alrededor del 43-46%.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:o así me he quedado al ver que compartimos gustos musicales (Planetas, Placebo y Muse) y afición por el value investing. Blog a favoritos, claro!!

2:45 p. m.  
Blogger Benjamin said...

Hola "the rebuzner", me agrada ver que compartimos gustos, y además en varias ramas por lo que veo. Me satisface ver que todavía somos bastantes los que creemos en la inversión en valor, ya que en los tiempos que corren hay veces que Mr. Market parece que pierde el norte. Cualquier idea de inversión en "valor" será bien recibida.

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home