viernes, octubre 27, 2006

Sacyr a la carga de Repsol

Sacyr Vallehermoso pretende llegar al 20% del capital de Repsol, leo en Eleconomista, ha llegado un punto en el que la verdad, ya no entiendo casi nada, y no juzgo si es atractivo o no invertir en Repsol a estos precios, lo que no acabo de entender es que las constructoras españolas se dediquen a tomar posiciones en compañías eléctricas o energéticas. ¿Es que acaso su core-business se ha agotado?, ¿Es que no encuentran ninguna operación atractiva dentro de su círculo de competencia? ¿Es que no existe ninguna oportunidad de crecimiento en el exterior?¿A caso los países en vías de desarrollo no necesitan infraestructuras?

Desde mi punto de vista la única constructora que se ha mantenido fiel a su modelo de negocio ha sido Ferrovial, independientemente de si ha pagado mucho o no por BAA, siguiendo con la estrategia de crecer dentro del necogio de las concesiones, que es precisamente el que mejor conoce y en el que tiene un mayor know-how (esto es lo que hasta hace poco hacía el resto, con la diversificación hacia la gestión de basuras, residuos, agua...).

Yo si fuese accionista de Sacyr me gustaría que me explicasen el sentido de la operación, él porqué la compañía va a destinar su capacidad de endeudamiento (y crecimeinto) a realizar una inversión financiera de esta envergadura, de la que dudo pueda extraer ninguna sinergia, como no sea de imagen personal.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo corregir una palabra en la que su escritura me ha hecho dudar ya que es la segunda ocasión en una semana que la veo mal escrita: envergadura. (consulte el diccionario RAE).

Para finalizar, gracias por hacer este blog donde podamos informarnos sobre inversiones.

7:33 p. m.  
Blogger Benjamin said...

Gracias por la corrección, espero que el blog sea de tu agrado.

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home