martes, octubre 31, 2006

Nos vamos de compras por Europa

Estos días pensaba que teníamos excesiva exposición a EEUU, y esta mañana he tenido buenas noticias para cambiar esta situación. Han salido los resultados de Sanofi Aventis, y según el consenso de los oráculos-analistas, estos han sido inferiores a sus previsiones. La reacción, la acción está cayendo un 3%. Así que como buenos inversores a largo plazo, cuando los demás venden nosotros compramos. La tesis de inversión (con vuestro permiso) la desarrollaré más adelante, pero os avanzo que a estos niveles estaría cotizando a un PER de 13,9, y que considero que el mercado está muy pesimista respecto a la posible resolución de los contenciosos que tiene. Respecto al más importante, el del Plavix, ya este verano un juez obligó a APOTEX (compañía de genéricos canadiense) a detener la producción del genérico, ya que según él consideraba que en el juicio sobre las patentes que tienen ambas compañías, el juez podría fallar a favor de la firma francesa, por lo que permitir la producción del genérico sería perjudicial para la misma. El problema fue que no solicitó la devolución de todo el medicamento ya vendido, con el que APOTEX, durante los meses de vacío legal, había inundado el mercado.

No obstante a lo largo del día de hoy, desarrollaré en más profundidad esta idea, para que todos tengamos los elementos necesarios para realizar un juicio de valor. Precio de compra 66,75 euros. Tomamos un 5% de la cartera.
Recuerdo que esto no es una recomendación de compra, simplemente doy mi opinión sobre ciertos valores, en los que invierto mi propio capital.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues siguiendo tu recomendación nostros también aumentamos nuestro peso de Sanofi en la cartera Gurú

6:04 p. m.  
Blogger Benjamin said...

Creo que es una decisión acertada. Sinceramente una farmacéutica con un pipeline como el de Sanofi, aunque existan algunas incertidumbres alrededor del Lovenox y el Plavix (por cierto que todavía están por decidirse en los juzgados y de momento van 1 a 1), no creo que esté justificado que cotice a un PER de 13. Espero a lo largo de esta noche y mañana daros más información acerca de Acomplia que puede ser el próximo Blockbuster de la compañía, aunque ya os adelanto que la empresa no ha dado mucha información en la presentación a analistas, cosa que por otra parte creo que es lo que no ha gustado al mercado.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blog. Una excelente noticia en la blogosfera. A partir de ahora lo seguiré habitualmente.

EL DOCTOR MERCADO (Market Doc)

12:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blog. Una excelente noticia en la blogosfera. A partir de ahora lo seguiré habitualmente.

EL DOCTOR MERCADO (Market Doc)

12:31 p. m.  
Blogger Benjamin said...

Gracias "market doc", espero que sea de tu agrado.

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home